Consejos para hacer tu pedido

1. Qué espuma elegir

Para cada necesidad de espuma que tengas, en Allfibre tenemos una calidad y densidad apropiada. No es lo mismo unos cojines para el sofá que otros cojines para la cama nido. No es lo mismo una goma destinada a una persona de menos de 75 kg que para un uso más intensivo. No es lo mismo las gomas para un colchón de uso diario que para algo ocasional y necesariamente más económico. En Allfibre te solucionaremos tu necesidad por muy específica que sea. No usamos cuatro gomas para todo el mundo. A cada uno le ofrecemos la densidad más idónea.

La creencia falsa extendida por algunas web, de que a mayor dureza mayor duración, es una forma incómoda para el cliente final de que le será de mayor duración, y seguramente le proporcionaran una goma incomoda por no asesorarles bien. Para que usted se haga una idea, en nuestra amplia gama de gomas, nuestra top de gama el Eurolatex 55 kg/m3 es la más blanda de todas. Nada que ver la dureza con la densidad.

Para una buena elección lea nuestras indicaciones sobre cada densidad de nuestras gomas, y para que están indicadas. Y si aun así duda, nuestro departamento comercial le atenderá en todas sus dudas. O bien telefónicamente, o por email, plantéenos su necesidad y le aconsejaremos cual de nuestras 43 distintas gomas es la más adecuada.

Encontrarás más información AQUI o en la página dedicada a la gomaespuma

2. Cómo tomar las medidas

Dependiendo de como veas la degradación de la goma, calcula darle más centímetros a la medida de la goma vieja para que no te quede pequeña. Siempre podrás recortar fácilmente con un cuchillo de dientes ese ligero sobrante. (Ver nuestro apartado 4).

Cuando tengamos que medir un almohadón con funda de tela, medir entre costuras.

Si la goma no está demasiado deformada, dale siempre 1cm más a la medida, tanto de largo como de ancho. La goma ajustara perfectamente.

Que no debemos hacer
Nunca tomemos como ciertas las medidas de la goma vieja. Están deformadas.

3. Como pegar la espuma

El pegado de la espuma es muy sencillo. Se aplica el pegamento de contacto de toda la vida dejándole secar unos minutos. Se aplica con una brocha extendiendo bien en ambas caras a pegar, y se deja secar al menos unos minutos, se juntan ambas caras, se presiona un poco y ya está pegada la espuma. 

4. Como cortar la espuma

El corte de la espuma es muy sencillo:

1. Marca con un rotulador la superficie en la espuma a cortar o recortar.
2. Con un cuchillo de cocina o un serrucho, y despacio, procede a efectuar el corte.

5. Como cortar una forma que no existe entre las diez estándar

Con las diez figuras de corte que ofrecemos en la web de Allfibre, queda cubierta la gran mayoría de formas que puedas necesitar.

Si no encontraras la figura que necesitas exactamente, elige la que más se parezca y procede a recortar el sobrante.

También te ofrecemos la oportunidad de que nos envíes una plantilla recortada en papel de periódico por correo y nosotros te enviaremos a tu domicilio dicha pieza cortada profesionalmente.

6. Como meter la espuma en una funda

1. Abrir la cremallera al máximo.
2. Doblar la pieza de goma espuma juntando lo más posible los extremos. Nunca soltar de golpe la goma a mitad de recorrido, pues reventara la cremallera.
3. Enfundar la goma totalmente y ahuecar la funda dando unos buenos palmetazos a fin de colocar bien la goma dentro de su funda.
4. Cerrar la cremallera sin forzarla nunca, para evitar roturas.

Recuerda:

Todas las densidades pueden tener una tolerancia de un 5%±.

Las medidas de corte podrán variar un máximo 1 cm debido a que se trata de un producto esponjoso.